Soluciones

Ofrecemos un enfoque flexible a sus inquietudes y oportunidades. Nuestro equipo de expertos puede adaptar las soluciones a medida de sus necesidades y prioridades. Sin embargo, antes de hablar de soluciones, es esencial apreciar en su totalidad los problemas potenciales.

El Modelo Tradicional de Riesgos   El modelo de Embalaje de Madera de ITS  ITS como Agente de Compras de Madera

El Modelo Tradicional de Riesgos  

LOS RIESGOS

traditionalmodel1-es

- Tala ilegal de madera: De acuerdo a WWF, en Europa tienen origen € 3 mil millones del total de (aproximadamente) € 10-15 mil millones de la tala ilegal de madera anual en el mundo. Finlandia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Bélgica están al tope de ese infausto ranking de importaciones de madera ilegal. ¿Cómo saber que el embalaje de madera que utiliza su empresa no ha sido construido con madera proveniente de la tala ilegal? (Véase la investigación de WWF en el material informativo "Failing Forests", en idioma inglés).

- Tala insostenible: A medida que la preocupación pública sobre el estado de los bosques del mundo y de los recursos de la madera au
menta, su empresa, asegurando que sólo adquiere madera certificada (FSC® o PEFC™) muestra que cumple con los más altos estándares sociales y ambientales en el mercado. En ITS, no concebimos otra forma de hacer negocios.

- Tratamiento químico: Mientras que en Europa es cada vez menos probable que la madera utilizada en las plataformas (pallets) de madera sea tratada con algún producto químico, la madera utilizada en la fabricación de embalajes que ha sido importada de otras regiones del mundo podría haber sido tratada con productos químicos prohibidos en Europa, por ejemplo con productos que contienen cobre o arseniato de cromo en sus formulaciones. El retiro masivo de Tylenol (Johnson & Johnson) en los Estados Unidos en 2009 es sólo un ejemplo de este riesgo químico en las paletas (pallets) de madera. (Consulte el material informativo "J&J Article", en idioma inglés).

- Riesgo de la calidad: ¿Cómo controla hoy su empresa que el embalaje de madera que está comprando y pagando sea fabricado de acuerdo a las especificaciones acordadas con su proveedor? ¿Cómo controla hoy su empresa que la especificación técnica utilizada incluye todos los aspectos que son críticos para la correcta performance del embalaje (es decir, los clavos, las especies de madera, el patrón de clavado)? La falta de sólidos procesos de garantía de calidad a menudo conduce a problemas de embalaje que afectan a los clientes de su empresa, producen daños al producto que transportan y afecta la seguridad de su personal.

- El riesgo comercial: ¿Cómo sabe que paga por el embalaje de madera que utiliza un precio realmente competitivo? En muchas empresas, el embalaje de madera (pallets, cajas, etc.) es adquirido directamente por los compradores en las fábricas que no tienen ni el tiempo ni la información de mercado en tiempo y forma para optimizar sus decisiones. Al carecer de la experiencia de los compradores profesionales, sin excepción, la compra del embalaje resulta a precios muy por encima de los precios posibles.

- Riesgo de reputación: No hay duda de que en este mundo cada vez más conectado a través de internet y redes sociales, las operaciones de todas las empresas están altamente expuestas a los medios de comunicación y a los clientes. Estar relacionados indirectamente con el comercio ilegal de madera, prácticas “no-sostenibles” de compra o al uso de productos químicos con efectos perjudiciales, podría dañar de manera significativa la reputación de su empresa.

 

 

El modelo de Embalaje de Madera de ITS 

SOLUCIONES FLEXIBLES

model-its-es1
Además de nuestra modelo estándar para la resolución de sus problemas, le ofrecemos una amplia gama de soluciones relacionadas con el embalaje de madera. Nuestro equipo de expertos técnicos y comerciales están en condiciones de ofrecer a nuestros clientes:

- Optimización del diseño del pallet/embalaje utilizado: Luego de una exhaustiva comprensión de las necesidades técnicas y operativas, ayudamos a nuestros clientes a diseñar embalajes de madera optimizados, siguiendo modelos ya probados por ITS.

- Adopción de un nuevo diseño: La transición a un nuevo diseño de pallets/embalaje requiere un plan de transición bien pensado y ejecutado: a través de la incorporacién de grupos de interés internos, y considerando la compatibilidad con los procesos de almacenamiento operativo y de logística, tanto como la suya como la de sus clientes y proveedores.

- Informes de cumplimiento/conformidad a las especificaciones: Conducimos estudios especiales para evaluar la conformidad de los pallets que actualmente su empresa recibe contra las especificaciones técnicas acordadas con sus proveedores. Ayudamos a nuestros clientes a entender el impacto de las eventuales discrepancias y resolver los problemas inherentes.

- Procesos de Control de Calidad: Ayudamos a nuestros clientes a diseñar e implementar diferentes tipos de procesos, siempre de acuerdo a sus propias necesidades, para que puedan garantizar la calidad de los pallets / embalajes que reciben, asegurando que los riesgos asociados con la madera y el embalaje sean capturados y evaluados.

- Información de mercado: Siendo ITS uno de los operadores más relevantes en el sector del embalaje de madera, estamos en condiciones de brindar a nuestros clientes la información de mercado pertinente, útil para explicar las tendencias, evitar y/o mitigar los aumentos de costes y preparar presupuestos y previsiones.

 

ITS como Agente de Compras de Madera

 

Desde nuestras oficinas en el Reino Unido, España y Estonia, ITS Group, uno de los principales operadores de madera para embalajes en Europa, colabora y da soporte a muchas grandes empresas.

Con un equipo técnico y comercial que abarca toda Europa, ITS trabaja estrechamente con una red de más de 100 aserraderos y operadores forestales de la región, lo que nos permite ofrecer la mejor combinación de calidad, costo y disponibilidad de madera.

Grandes empresas de todo el mundo, desde Asia hasta las Américas, utilizan a ITS como agentes de compra en Europa, accediendo de este modo a fuentes de calidad y competitividad para sus necesidades de madera, evitando así la necesidad de establecer oficinas de compra y los riesgos asociados con las compras efectuadas en puntos distantes.

Estas empresas eligen como estrategia aprovechar el alcance y la escala de ITS para obtener reducciones tangibles en los costos de la madera y en sus gastos generales.